Hierbería

  • -12%

    Albahaca Orgánica

    0 out of 5
    $6.500 $5.750 / 200 Gramos

    La albahaca  es una planta medicinal conocida también como Alhábega, Alfábega, Basílico, Hierba real y sirve para preparar un gran remedio casero para las aftas, tos y dolor de garganta.

    El nombre científico de la albahaca es Ocimum basilicum L. y puede ser comprada en las tiendas de productos naturales y en algunos mercados. La albahaca es un arbusto que puede llegar a 60 cm a 1 metro de altura con innumerables hojas anchas y muy aromáticas, que se utilizan ampliamente en la cocina italiana. La planta tiene pequeñas flores que pueden ser lilas, blancas o rojas.

  • -12%

    Calendula Orgánica

    0 out of 5
    $6.500 $5.750 / 200 Gramos

    De la caléndula se aprovechan con fines medicinales sus capítulos florales, que se deben cosechar cuando están en plena floración y, si es posible, en las primeras horas del día tras la salida del sol. A esta planta se le atribuye una notable actividad antiinflamatoria, y se muestra asimismo como antiséptica, antiviral, antibacteriana, antiespasmódica, emenagoga, colerética, antihemorrágica y cicatrizante.

    Los expertos recomiendan ceñir el uso de la caléndula a aplicaciones por vía tópica, pero se mantienen vivos algunos de sus usos tradicionales por vía interna.

  • -12%

    Cidrón Orgánico

    0 out of 5
    $6.500 $5.750 / 200 Gramos

    Las hojas del cidrón se utilizan en gran medida como té de hierbas por sus propiedades aromáticas, digestivas y antiespasmódicas. Se han descrito para el tratamiento de enfermedades respiratorias y gastrointestinales. Su aceite esencial presenta propiedades antimicrobianas

    El cidrón contiene un gran número de compuestos bioactivos tales como fenilpropanoides, flavonoides, ácidos fenólicos, y glucósidos iridoides, siendo el verbascósido el más abundante. Varias propiedades han sido descritas para este compuesto, como actividad antiinflamatoria, antimicrobiano y antitumoral, efectos que se han atribuido, entre otros factores, a su actividad antioxidante

  • -12%

    Diente de León Orgánico

    0 out of 5
    $6.500 $5.750 / 200 Gramos

    El diente de león común (Taraxacum officinale, en chino: pugongying) es una planta herbácea vivaz de la familia de las asteráceas. Posee hojas desde la base dispuestas en roseta, muy lobuladas y dentadas, y una raíz central larga y gruesa. Sus flores amarillas forman grandes ramilletes, visibles desde primavera hasta el verano en las ricas praderas para la apicultura. La planta segrega una savia lechosa en todas sus partes. También conocida como achicoria amarga, amargón o almirón, posee otros numerosos nombres populares.

  • -8%

    Guascas Orgánicas Frescas

    0 out of 5
    $4.000 $3.700 / 200 Gramos

    Las Guascas se utilizan mucho en  Cundinamarca y Boyacá saben hacer una sopa con guascas llamada mazamorra chiquita que por cierto es muy sabrosa y de mucho alimento siendo considerado un plato típico. La guasca es una planta silvestre que crece como hierba mala en los jardines o en el campo. Es el ingrediente fundamental del ajiaco santafereño, o Bogotano.
    Es una planta insignificante que a  simple vista es una yerba  como de unos 50 cm máximos de altura con hojas alargaditas con una pelusita; es de flores pequeñas amarillas. No tiene un olor característico pero su sabor es la clave o secreto para que una sopa sea un ajiaco y no una sopa de papas.

  • -12%

    Hierbabuena Orgánica

    0 out of 5
    $6.500 $5.750 / 200 Gramos

    La hierbabuena además, de una planta que con facilidad puede ser adquirida y añadida a la dieta diaria. Entre los nutrientes y minerales que contiene se encuentran fibra, vitamina A, magnesio, hierro y folato.

  • -18%

    Laurel Orgánico Fresco

    0 out of 5
    $7.000 $5.750 / 200 Gramos

    El Laurel Alivia las digestiones pesadas, previene la acidez y reduce los gases. Pero, además, el laurel sirve para tratar afecciones del aparato respiratorio, es diurético, y hasta se emplea para elaborar productos cosméticos.

    Estos mismos principios activos también tienen la propiedad de mejorar y estimular el apetito por lo que, en ciertos tratamientos de fitoterapia destinados a personas que necesitan ganar peso, se recomiendan las infusiones de laurel antes de las comidas principales.

  • -12%

    Limonaria Orgánica

    0 out of 5
    $6.500 $5.750 / 200 Gramos

    La Limónaria o Hierba Limón es una de las plantas medicinales con muchísima historia y se usa durante muchos siglos como principal recurso para prevenir o atajar las enfermedades del ser humano. Hoy en día se venden sus hojas molidas y secas comúnmente usado en infusiones de té, sopas y currys, también usado en pescados y mariscos.

  • -12%

    Llantén Orgánica

    0 out of 5
    $6.500 $5.750 / 200 Gramos

    El llantén mayor es una planta de la familia de las Plantagináceas, muy utilizada para preparar remedios caseros para tratar la gripe, resfriado común e inflamaciones en la garganta, útero e intestino.

    Su nombre científico es Plantago major, las partes utilizadas son sus hojas y semillas, pudiendo comprarse en las tiendas de productos naturales, algunas farmacias y en algunos mercados municipales. Los principales compuestos activos que posee son los iridoides, los mucílagos y los flavonoides.

  • -12%

    Manzanilla Orgánica

    0 out of 5
    $6.500 $5.750 / 200 Gramos

    La manzanilla orgánica, también conocida como camomila, es un remedio para muchas dolencias en nuestros días como infusión para el dolor de estómago y la ansiedad. Estas son sus principales propiedades.

    • Es relajante. Al aumentar los niveles de serotonina y melatonina ayuda a reducir la ansiedad y el estrés. Sin embargo, tiene contraindicaciones durante el embarazo.
    • Antiinflamatoria, por eso se recomienda su uso si se sufre pesadez de estómago o si se ha comido en abundancia. Ayuda a reducir los gases, los dolores de la menstruación y también se usa si se tienen los ojos irritados o se sufren eccemas.
  • -12%

    Mix de Aromáticas

    0 out of 5
    $6.500 $5.750 / 200 Gramos
  • -12%

    Mix de Especias Frescas

    0 out of 5
    $6.500 $5.750 / 200 Gramos

    Mix de especias todas nuestras hiervas orgánicas con todo su sabor Orégano – Tomillo – Laurel – Romero

  • -18%

    Orégano Orgánico

    0 out of 5
    $7.000 $5.750 / 200 Gramos

    El orégano contiene vitaminas A, C E y K, así como fibra, folato, hierro, magnesio, vitamina B6, calcio y potasio. Además, el orégano, que algunas veces es llamado “mejorana” contiene potentes fitoquímicos que ofrecen potenciales beneficios de salud.

  • -18%

    Romero Orgánico Fresco

    0 out of 5
    $7.000 $5.750 / 200 Gramos

    Las flores de Romero son usadas como un remedio natural para tratar problemas respiratorios tales como el asma, ya que no presenta efectos adversos sobre los pulmones. Incluso en investigaciones se ha descubierto que el Romero posee sustancias antiinflamatorias que actúan directamente sobre la inflamación pulmonar.

    La dosis adecuada es de 10 gramos de flores de Romero en 1 litro de agua, para preparar la infusión igual que cualquier otra infusión o té debemos llevar a punto de hervor el agua, entonces apagamos el fuego y colocamos en la tetera junto con la hierba esperar al menos 5 minutos para que infusiones y tomar no más de dos tasas al día.

  • -18%

    Tomillo Orgánico Fresco

    0 out of 5
    $7.000 $5.750 / 200 Gramos

    Una planta perenne en la familia de las plantas de menta, el tomillo es una hierba pequeña y atractiva con un conjunto de flores pequeñas blancas, rosas o lilas. Increíblemente, hay más de 350 especies de tomillo conocidas, sin duda porque se hibridan tan fácilmente. El tomillo puede ser tupido o de bajo crecimiento, con sus hojas variando de color desde tonalidades verdes oscuras a más pálidas, algunas con toques aceitunados, plateados (uno de los más robustos) o color bronce. Algunos de los nombres de las variedades son encantadores, como Oro de Arquero o Cataratas Arco iris, sin reflejar necesariamente los olores que pueden recordar a pino, comino, limón, alcanfor o eucalipto.

  • -12%

    Toronjil Orgánico

    0 out of 5
    $6.500 $5.750 / 200 Gramos

    El toronjil puede ser empleado de múltiples maneras. Puede ingerirse, secar las hojas o incluso hacerse infusiones con él, algo por lo general vinculado a un uso más bien medicinal, si bien también es empleada para elaborar aceites asociados a usos cosméticos, para perfumar u aromatizar o para crear productos antimosquitos o dentífricos.

X
Abrir chat